jueves, 15 de abril de 2010

El BAKAN DOCTOR MORTIS


Desde las perdidas ondas radioeléctricas, renace el personaje más siniestro e importante de la ciencia ficción y fantasía chilena, el mítico doctor mortis tiene un nuevo auge en las actuales generaciones gracias a tecnologías como el podcasting.
El personaje del Siniestro Doctor Mortis fue creado por el guionista Chileno Juan Marino Cabello en Punta Arenas. Desde la Radio ejército se transmitió luego exitosamente en diferentes emisoras Chilenas entre 1945 y 1982.




Simultáneamente el personaje se volcaría a las páginas de comic y obtendría su propio programa de televisión entre 1971 y 1973, a través de las pantallas de Canal 13. Se editaron varios longplay con episodios de la serie radial, e incluso un disco de música tropical. En 1973 la Editorial del Pacífico publicó tres libros de cuentos con las Memorias del Dr. Mortis escritos siempre por Juan Marino.
Juan Marino falleció en Trelew, Argentina el 12 de junio de 2007 dejó los derechos de su obra disponibles para que los administradores de www.mortis.cl











No hay comentarios: